Corvis llega a España de la mano de Telefónica
La empresa de equipos ópticos de Red Inteligente Corvis ha abierto una filial en nuestro país para atender los mercados español y portugués. Al frente de la nueva subsidiaria se encuentra Enrique Funke, quien asumirá la gerencia de la compañía para España y Portugal.
Corvis llega además con la firma de un contrato por varios millones de euros con la compañía Telefónica para el suministro de equipos de red óptica de próxima generación.
Se trata del suministro de una red óptica de enlace sin repetidores CorWafe XF, para su despliegue en el sistema de cable existente de fibra de núcleo de sílice pura sin repetidores Penbal-5 que conectará la isla de Mallorca con la red troncal de Telefónica en España. Esta tecnología permite transmitir hasta 800 Gigabits por fibra para distancias de hasta 350 kilómetros sin la necesidad de utilizar amplificadores en línea.
Además, CorWafe XF permite a los operadores reducir costes y a los proveedores de servicios ofrecer servicios de longitud de ondas avanzados a un coste más bajo.
Junto a esto, la compañía ha anunciado el lanzamiento de un commutador multibanda CorWave OCS, que proporciona capacidades de conmutación de Red óptica inteligente tanto electrónicas como fotónicas para redes de voz y datos.
“La estructura de conmutación dual pionera del CorWave OCS proporciona a los operadores una solución económica que incrementa la eficiencia en la utilización de de la Red, permitiendo a la vez la disposición de nuevos servicios de banda ancha para las empresas y usuarios finales”, señaló David Huber, presidente y CEO de Corvis.
A nivel corporativo, Corvis obtuvo un volumen de ingresos de 100 millones de dólares, unos 185.000 millones de pesetas, durante el año 2.000. En su prime trimestre fiscal del 2001, la compañía obtuvo una facturación de 65 millones de dólares, unos 12.025 millones de pesetas, cifra que espera incrementar hasta los 70 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal del presente año.