Concord aterriza en España
España y Portugal se acaban de sumar a las sedes europeas con las que ya cuenta la compañía de origen estadounidense Concord, dedicada a la creación y venta de soluciones para potenciar el rendimiento de sus infraestructuras de Tecnologías de la Información y comunicaciones.
Según Antona, en la línea de la estrategia que mantiene en EE.UU y en Europa, la intención de la compañía es firmar acuerdos con partners locales. “Esperamos firmar acuerdos con cuatro o cinco partners españoles. En cuanto a nuestra venta de eHealth, ésta se hará en un 100% a través de canal”.
Actualmente la compañía cuenta con unos 3000 clientes a escala mundial. “De ellos, unos 500 son operadoras de comunicaciones y Proveedores de Servicios de Internet (PSIs) y el resto son empresas de muchos sectores verticales desde las finanzas hasta instituciones de la Administración Pública. En España aún no podemos decir una cifra de clientes, pero esperamos que las grandes corporaciones que son clientes nuestros en otros países lo sean también en nuestro país”. Telefónica es uno de sus clientes en España.
El ROI en eHealth
Antona asegura que la gama eHealth está “muy orientada al negocio, lo que significa que estamos concienciados con la necesidad de las empresas de ahorrar costes y general ingresos”. En este sentido, el director general en España de Concord señala que el promedio de ahorros netos en un año de que una empresa puede conseguir con eHealth es de 472.755 euros con un promedio de periodo de recuperación de 6 meses y un porcentaje de ROI en un año de un 108%.
Esta línea de productos integra además una herramienta llamada eROI que está basada en web y pensada para proyectar pagos, ahorros anuales y conseguir el retorno de la inversión.