"Con Dave Duffield como CEO volverá a PeopleSoft el espíritu innovador con el que se fundó", según Wilmington

PeopleSoft vuelve a los valores tradicionales con los que se fundó, es decir "integridad, honestidad y respeto profundo a sus clientes y empleados". Con esta declaración de intenciones, Phil Wilmington, nuevo copresidente de PeopleSoft, abría su discurso en Connect, el mayor evento que la compañía dedicada al ámbito de las soluciones de gestión empresarial ha organizado para sus usuarios en Europa este año y que está teniendo lugar esta semana en Londres (Reino Unido).

Wilmington se ha visto obligado a explicar la última decisión tomada por el consejo directivo de su compañía, anunciada tan sólo tres días antes de la celebración del evento: la destitución de Craig Conway como CEO debido a una “falta de confianza” y su sustitución por Dave Duffield, fundador y presidente de la empresa. Un nombramiento al que se han añadido otros: el de dos copresidentes, Kevin Parker y Phil Wilmington, el primero dedicado a asuntos internos y el segundo a los externos, como la relación con los clientes, y el de Aneel Bhusri como vicepresidente del consejo directivo. Claro que las explicaciones realizadas por Wilmington (Duffield, el nuevo CEO no estaba presente en el congreso) tampoco han sido demasiado aclaratorias: “Creemos que con Dave Duffield como CEO volverá a PeopleSoft el espíritu innovador con el que ésta se fundó”. Por supuesto, ni una palabra de Oracle (en la rueda de prensa se pidió a la prensa que omitiera las preguntas al respecto), compañía empeñada en comprar PeopleSoft desde hace más de un año y cuyo CEO, Larry Ellison, y Conway no mantenían buenas relaciones, después de que el anterior CEO de PeopleSoft se negara rotundamente a la OPA hostil del gigante del software.

Además de agradecer a sus clientes el apoyo y la confianza que éstos han brindado a la compañía durante este periodo difícil, de destacar el acuerdo de IBM, “el acuerdo más ambicioso de la industria actualmente”, lanzar un programa para clientes europeos y mostrar las intenciones de la compañía de seguir extendiéndose fuera de Estados Unidos, Wilmington ha señalado como objetivo prioritario para los próximos tiempos incidir en la innovación tecnológica apostando por un concepto nuevo: Adaptable Business Process, es decir, el que envuelve a aquellas soluciones preparadas para responder a los cambios que demanda un mercado cambiante como el actual.

Finalmente, Guy Dubois, vicepresidente ejecutivo internacional de PeopleSoft, ha anunciado los resultados obtenidos en su tercer trimestre que se resumen en 150 nuevos clientes que proporcionan un 30% de la facturación, y unos ingresos por licencias que alcanzan 155 millones de dólares.


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers