Compuware lanza una herramienta destinada a detectar errores en las webs de terceros

Compuware Outage Analyzer es una aplicación gratuita capaz de relacionar más de 8.000 millones de datos al día provenientes de 150.000 puntos de evaluación que puede identificar de manera automática los problemas de disponibilidad con servicios web de terceros que impactan directamente en el funcionamiento de la web propia.

Conocer los fallos y las caídas en los servicios de terceros es algo fundamental en nuestros días, motivo por el que los proveedores se están movilizando y lanzando herramientas que permitan analizar las causas de estos incidentes y proporcionar información en tiempo real para su resolución.

Uno de estos fabricantes es Compuware, que ha lanzado la herramienta gratuita Outage Analyzer que proporciona visualización en tiempo real y alertas de fallos en los servicios web ofrecidos por terceras partes que son críticos, tanto en aplicaciones móviles como cloud en todo el mundo.

“Cada vez es mayor la dependencia de los servicios de terceros, por lo que disponer de una herramienta como Outage Analyzer resulta imprescindible en el panorama actual”, explica Antonio Garcia, director general de Compuware. “Esta es la primera de una nueva generación de soluciones de la industria para el análisis de Big Data que ayuda y resuelve problemas de rendimiento y disponibilidad en tiempo real”.

Outage Analyzer es una herramienta con capacidad de relacionar más de 8.000 millones de datos al día provenientes de 150.000 puntos de evaluación y que se recogen a través de la plataforma APM Compuware Gomez. El motor identifica de manera automática los problemas de disponibilidad con servicios web de terceros que impactan directamente en el funcionamiento de la web propia.

La aplicación es compatible con tecnologías propias del big data como Flume y Hadoop por lo que es capaz de relacionar los datos de caídas, identificar la fuente del problema, calcular el impacto y ofrecer una lista de las probables causas en tiempo real.

Así, los usuarios pueden ver de manera automática las caídas más recientes, filtradas según la importancia del impacto, o buscar las caídas en IP específicos, rangos de IP o dominios de servicio. También pueden registrarse para recibir automáticamente alertas vía RSS y Twitter, así como especificar los tipos de incidentes de los que quieren ser avisados en base a la importancia del proveedor del servicio web tercero, la razón de la caída y por la región geográfica impactada.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes