Compuware facilita la gestión de mainframe
Según Compuware, este nuevo entorno de gestión (workbench) permite una mejora de la productividad de entre un 15% y un 19%.
Compuware presentará a un nutrido grupo de grandes empresas españolas un nuevo y moderno entorno abierto para la gestión del desarrollo de aplicaciones en entorno mainframe, denominado Workbench. Según la empresa, ha llegado el momento de que las grandes organizaciones con mainframe aborden un cambio del interfaz que actualmente se usa para gestionar estos entornos (las denominadas “pantallas verdes”), a otro gráfico (GUI), que facilite el reto que tienen las empresas de relevar generacionalmente a los profesionales que hasta ahora han gestionado esta plataforma en las empresas.
Además de esta necesidad, y según estudios de Compuware, este nuevo entorno de gestión permite una mejora de la productividad de entre un 15% y un 19%. Compuware dará a conocer este nuevo entorno, así como las ventajas asociadas a él, el próximo día cinco de octubre, a lo largo de una reunión a la que asistirán grandes empresas de un amplio espectro de sectores de la actividad económica, tales como BBVA, Bankia, Banco Popular, CECE, Infocaja, Gnesis, Generali, Mutua Madrileña, El Corte Inglés, Iberdrola, Telefónica, Coritel, Indra, Everis o Ibermática.
El nuevo entorno de trabajo (Workbench) es intuitivo y utiliza un interface gráfico de usuario (GUI), basado en Eclipse, un entorno común y desde el cual se inician todos los productos de Compuware, ofreciendo capacidades de gestión tanto en distribuido como en mainframe.
Desde este punto de vista, la nueva plataforma Workbench de Compuware reduce significativamente el tiempo necesario para completar tareas individuales, incrementando así la eficiencia de los departamentos de TI en su conjunto.