Computex 2008 abre sus puertas
Un año más, Taipei será la sede, desde mañana y hasta el día 7, de la mayor feria asiática de tecnología, Computex. Un encuentro anual que reúne a lo más granado del sector. En ella, los expositores aprovechan esta feria para presentar sus últimas novedades a los más de 135.000 visitantes que la organización prevé que acudan a Computex.
Es el caso de Intel, que en esta ocasión realizará las primeras demostraciones de sus portátiles basados en su chip para dispositivos móviles Centrino 2 que incorporan soporte de la tecnología de comunicaciones wireless WiMax. También Sony apuesta por los equipos portátiles, en concreto, aprovechará la celebración de Computex para mostrar su primer miniportátil basado en procesadores Via.
Computex es la feria asiática de TI más conocida, organizada por la oficina de desarrollo de comercio exterior de Taiwán, TAITRA y la TCA, Taipei Computer Association, que este año esperan la asistencia de unos 35.000 visitantes, que podrán conocer las últimas novedades de cerca de 1.600 firmas expositoras que ocuparán con más de 4.000 expositores cerca de 69.000 metros cuadrados.
Los organizadores prevén la asistencia de un total de 135.000 visitantes, que podrán conocer las últimas novedades en lo que a comunicaciones, componentes, periféricos, almacenamiento, software, tendencias o tecnologías emergentes se refiere.
Computex Taipei se ha convertido en la mayor feria de tecnología de Asia y la segunda del mundo, tras el CeBIT de Alemania. Cada año está cobrando mayor importancia, pues cada vez son más las compañías que eligen Taiwán para establecer sus centros de investigación y desarrollo o sus plantas de fabricación. Y es que, tal y como explican sus organizadores, “tras largos años de colaboración con los principales fabricantes del mundo, la industria TI de Taiwán ha pasado de ser un simple fabricante a una industria global de diseño y fabricación. De hecho, está a la cabeza en la producción de portátiles, pantallas LCD y servidores”.