Compaq y Hewlett Packard anuncian sus respectivas soluciones de almacenamiento. Disponibilidad y fiabilidad, principales mejoras
La oferta de HP
Hewlett-Packard, por su parte, ha presentado también una nueva solución de almacenamiento, en su caso, centralizado para entornos NT. Esta oferta, persigue, en palabras de Enrique Lores, director de marketing de la compañía en nuestro país, “ayudar a las compañía a optimizar el rendimiento de sus granjas de servidores NT”. En este sentido, la última apuesta de la compañía permite que las empresas ahorren hasta un 40 % en costes de propiedad al tiempo que obtienen importantes mejoras en la protección de datos. Dirigida a la gran y mediana empresa, la solución da respuesta -gracias al plan de financiación XP 256 Stress-Free- al principal problema del que adolecen los entornos NT empresariales: “la falta de consolidación entre servidores”, según señala Maria Antonia García, directora de programas de almacenamiento de HP Española.
Desarrollada a partir del array de discos inteligentes SureStore E XP156, HP ha diseñado “una solución escalable que protege la inversión de la empresa y garantiza la seguridad, la facilidad de manejo y la total disponibilidad de la información”, afirma la directora de almacenamiento.
Mejoras en la gestión SAN
-------------------------------------
Entre las características del nuevo Storage Works EVM destaca Snapshot, una función que permite realizar una copia instantánea de los datos en producción sin detener las aplicaciones. Mientras tanto, la versión mejorada de Data Replication Manager, permite duplicar los centros de datos cualquiera que sea la distancia entre ellos a través de conexiones ATM. Además, Compaq ha empaquetado EBS con software de otras compañías, de manera que se presenta ahora tres versiones: groupware, departamental y centro de datos para entornos corporativos. Finalmente, Compaq ha presentado también nuevos modelos de switches que según Villalón, “permiten redundancia sin punto único de fallos mediante la conexión en cascada que, a su vez, supone incrementar la extensión de las SAN hasta cuarenta dispositivos”.