Compaq o la estrategia de los estándares en almacenamiento
ENSA@Work Storage Conference 1999
24 SEP 1999
Compaq cree en el floreciente mercado del almacenamiento. Y como vía para asegurarse una posición predominante ha optado por estar presente en la definición de estándares y la universalización de componentes. Por ello tal y como afirmó el Director de la División de Productos de Almacenamiento de Compaq para EMEA, Ian Whiting, es de dar soluciones completas de almacenamiento al cliente independientemente del fabricante de servidor.Sin embargo, continua siendo una limitación, según Whiting, la percepción de la compañía que tienen los clientes, que la siguen considerando casi exclusivamente como fabricante de PC.Contratos multimillonarios como el realizado con la empresa Deutsche Post para la instalación, mantenimiento y soporte de la solución de tolerancia desastre a 22 Terabytes que replica los datos en línea “suponen un espaldarazo para la unidad de negocio de almacenamiento”, destacó José Ángel Villalón, Director de la Unidad de Negocio de Almacenamiento para España.SAN como red de acceso universal“Actualmente el mercado está creciendo muy rápidamente. Internet es importante puesto que se está convirtiendo en el portal de los datos almacenados y está arrastrando el mercado”, señaló Kirby Wadsworth, Vicepresidente de Marketing de la División de Productos de Almacenamiento de la corporación. La idea final es la de convertir las redes de almacenamiento en redes de acceso universal y Compaq quiere estar presente tanto en la implantación como en la implementación. “Una vez definidos los estándares y tener la tecnología viable se ha de pasar a una gestión de redes también multifabricante”, aseguró Villalón.En los próximos seis o doce meses, según afirmó Ron Noblett, Director de la División de Servidores de Almacenamiento de Compaq, “están previstas una serie de nuevas funcionalidades, herramientas de gestión global y mejorar la conectividad, más que productos novedosos”.Sobre EMCPreguntados por la inmediata competencia en el área del almacenamiento, los directivos de Compaq descartaron a la multinacional EMC ya que “trabaja con host y no tenía soluciones de almacenamiento para UNIX o NT, nuestra gran apuesta”, aseguró Wadsworth. Ni la compra de Data General, realizada para poder competir con Compaq en soluciones para estos entornos, los inquieta. “Ha sido lo mejor que podían hacer. Y además esta compra avala la orientación de negocio que tiene Compaq”.
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