Compaq incrementa su familia de gama media con AlphaServer ES45
Compaq Computer ha presentado el sistema AlphaServer ES45, que incluye hasta cuatro procesadores Alpha de 64 bits a 1 GHz, y puede operar con los sistemas operativos Tru6 Unix con TruCluster Servers, OpenVMS o Linux. El modelo ES45 está ya disponible e incluye un procesador de 64 bits a 1 GHz, adecuado para entornos de e-business, bioinformática, supercomputación y procesos de dataware house y data mining.
El superordenador AlphaServer SC45 puede ampliarse para formar grandes sistemas con miles de procesadores capaces de obtener un rendimiento de múltiples TFLOPS (trillones de operaciones por segundo) para satisfacer los requisitos de los proyectos de investigación con mayores necesidades de cálculo. Entre los clientes que han adquirido los nuevos sistemas AlphaServer se encuentra el Centro de Supercomputación de Pittsburgh, Estados Unidos, que utiliza 760 sistemas ES45, con más de 3.000 procesadores Alpha integrados en un sistema SC45 que es, ahora mismo, el superordenador de uso no militar más grande del mundo. Existen otros grandes superordenadores basados en el sistema ES45 como el que se encuentra en la Comisión de Energía Atómica Francesa, que dispone del mayor superordenador de Europa, y en la Asociación Australiana de Cálculo Avanzado, que dispone del mayor superordenador universitario de Australia.
Servicios de valor añadido
Compaq ha acompañado a los nuevos productos con el anuncio de nuevos servicios CarePaq Priority en Europa, diseñados para simplificar la complejidad de la evaluación, la planificación y la adquisición de servicios para los sistemas de almacenamiento y los sistemas Alpha de Compaq, que protegen la rentabilidad de los clientes al eliminar períodos de actividad no necesarios.