Cómo conectarte a tu ordenador desde una tablet
Te mostramos en siete sencillos pasos cómo acceder y trabajar en remoto con tu PC desde una tablet cualquiera. Tan sólo es necesario descargar una app en ambos dispositivos y una buena conexión a Internet.
¿Quieres acceder a los documentos de tu disco duro desde la tablet? ¿Necesitas trabajar con una aplicación Windows pero quieres hacerlo desde una tablet Android o desde el iPad? A eso se le llama conectividad en remoto y cada vez son más las aplicaciones que permiten realizar este proceso de una forma sencilla e intuitiva.
En ComputerWorld hemos hablado mucho de tecnologías similares como la virtualización de escritorios o los escritorios en remoto, más asociados a grandes corporaciones. Pero hoy vamos a mostrarte como hacerlo en tu propia casa o en pequeños negocios de forma gratuita o a muy bajo coste.
1. Descargar la herramienta: Lo primero de todo es descargarnos, tanto en el PC como en la tablet, un programa que nos permita conectar ambos dispositivos y trabajar indistintamente en cualquiera de ellos. Para nuestro experimento usaremos la app Splashtop, disponible de forma gratuita en la tienda Google Play para usuarios domésticos y con un precio muy asequible para pymes.
2. Crear una cuenta: La aplicación nos solicitará que creemos una cuenta de usuario. Tan sólo debemos introducir, desde la tablet, nuestro correo electrónico, contraseña y nombre de usuario. Debemos recordar estos datos para volverlos a poner en el ordenador
3. Instalamos el programa en Windows: Si no lo hemos hecho antes, debemos proceder a la instalación del programa Splashtop en el ordenador personal. Se puede descargar de la página web oficial del proveedor.
4. Volvemos a introducir los datos en el equipo de sobremesa
5. Damos autorización: Seleccionamos cuál de los dos dispositivos es el que va a ser compartido (se puede conectar y acceder tanto el ordenador a la tablet como la tablet al PC). Una vez realizado esto, podemos minimizar la herramienta en Windows o dale a la Home en Android.
6. Entramos: En la tablet nos saldrá el ordenador (con su nombre de red, que podemos configurar en Equipo/Opciones) que está emitiendo su señal. Seleccionamos y entramos en el ordenador.
7. Ya estamos dentro del ordenador, viendo el escritorio de Windows. Un toque corto es equivalente a un click con el botón izquierdo del ratón mientras que una pulsación larga en la pantalla funciona a modo de un click con el botón derecho del mouse.
Con estos sencillos pasos podemos operar en nuestra tablet como si fuera nuestro ordenador de casa habitual e incluso es posible configurar la aplicación para que pueda accederse al equipo aunque éste entre en suspensión.