Citrix e Intel, juntas en el desarrollo de soluciones cliente de virtualización basadas en Xen

Citrix Systems ha anunciado su intención de desarrollar soluciones de escritorio y aplicaciones optimizadas para escritorios Intel Core 2 y equipos móviles Centrino 2 con tecnología Intel vPro.

Según el acuerdo con Intel, Citrix tiene pensado producir una nueva clase de soluciones de virtualización que optimizan la entrega de aplicaciones y escritorios a millones de dispositivos basados en procesadores Intel Core2 y Centrino 2, reduciendo considerablemente el coste de administración de escritorios. Como resultado, los trabajadores de oficina y móviles podrán aprovechar la virtualización a escala empresarial sin sacrificar la seguridad, manejabilidad, facilidad de uso, rendimiento o movilidad.

En el núcleo principal de la nueva solución de Citrix habrá un hipervisor de hardware puro (bare-metal) basado en Xen y optimizado para tecnología de virtualización Intel y otras funciones de la tecnología Intel vPro. Este nuevo hipervisor de cliente estará disponible para fabricantes de PC y empresas de todo el mundo, y permitirá que los profesionales de TI puedan, por primera vez, transmitir dinámicamente a un escritorio corporativo administrado centralmente y a todas las aplicaciones relacionadas directamente en una máquina virtual (VM) individual basada en el cliente.

Esta nueva tecnología se convertirá en producto en una solución inminente de Citrix que lleva el nombre clave "Project Independence" (Proyecto Independencia). Al permitir que los dispositivos, escritorios, aplicaciones y gente operen de forma más independiente, pero con todos los beneficios de la administración centralizada, Project Independence traerá un gran ahorro de costes y agilidad de TI a los negocios de todo el mundo. 

A diferencia de las tecnologías de virtualización de escritorio, este enfoque guarda en un “caché” y ejecuta el software de aplicaciones y escritorio directamente en el PC cliente, lo que permite un alto rendimiento, gráficos detallados y movilidad completa fuera de la red para usuarios de equipos portátiles. La combinación de administración de aplicaciones y escritorios centralizadas con una experiencia de usuario móvil, rica, segura y personalizada permitirá que las empresas reduzcan el coste disparado de administrar una fuerza de trabajo cada vez más móvil a la vez que mejoran la seguridad y el acceso siempre activo a las aplicaciones corporativas para usuarios finales de Citrix e Intel en todo el mundo.

"Esta colaboración apunta a producir una solución de virtualización de clientes que proporcione capacidades excelentes en todas las categorías clave", afirma Gregory Bryant, vicepresidente de Intel Business Client Group y gerente general de Digital Office Platform Division (división de plataformas de oficina digital). "Esta solución también ampliará las capacidades de administración y seguridad de la tecnología Intel vPro para ayudar a las TI en su objetivo cada vez más importante de reducir costes al tiempo que brinda herramientas para una mayor productividad", concluye. 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break