Cisco y T-Mobile lanzan un servicio de llamadas Wi-Fi

El sistema que han anunciado Cisco y T-Mobile está diseñado para garantizar la fiabilidad de llamadas de voz con Wi-Fi y roaming para usuarios de smartphones.

Cisco y T-Mobile han anunciado hoy en EE.UU. un servicio de llamadas Wi-Fi para ayudar a asegurar las llamadas de voz en el ámbito empresarial, así como una itinerancia sin fisuras del tráfico de voz y datos entre una red Wi-Fi y las redes de telefonía móvil para los usuarios de smartphones.

Las dos compañías han colaborado en el sistema, que puede ayudar a las compañías a reducir los costes en comunicación, ya que no se tarifica por llamada y se eliminan los costosos cargos por minuto de las llamadas internacionales. 

Cytec Industries han sido los primeros en adoptar el servicio. Marc Rohleder, directivo de T-Mobile, ha dicho que unos 1.000 de los 6.000 trabajadores de Cytec ya han utilizado el servicio durante los últimos seis meses, y la compañía realiza ahora el 30% de sus llamadas de móvil a través de Wi-Fi.

"Esto se traduce en un ahorro de costes", ha asegurado Rohleder, “Cytec opera en todo el mundo y tiene 28 localizaciones en los EE.UU., por lo que solamente cuando se conecta a través de una red Wi-Fi prácticamente puede eliminar los costes de los servicios móviles, como los cargos de las llamadas internacionales, que suelen tener un precio muy elevado”.

El servicio requiere una infraestructura LAN inalámbrica de Cisco, que incluye Cisco Unified Wireless Network y la tecnología Cisco Compatible Extensions (CCX), que es un software que mejora la calidad del servicio, la itinerancia y el consumo energético. Por el momento, CCX es compatible con BlackBerry y los smartphones de Nokia, aunque están trabajando para ampliar el uso de CCX en otros teléfonos inteligentes más populares, como iPhone y los sistemas Android.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break