Cisco Systems e IBM mejoran la consolidación de las redes de almacenamiento
Consolidar subsistemas de almacenamiento en red, de modo que se reduzcan sus gastos de infraestructura y se mejore la disponibilidad de los datos es el objetivo de la nueva solución desarrollada conjuntamente por el fabricante de infraestructura para Internet, Cisco Systems, y el gigante informático IBM.
Gracias a esta tecnología, las compañías podrán administrar desde la red la gestión de volúmenes y la replicación de datos y copias a través de un punto de control al que se accede desde múltiples subsistemas de almacenamiento. De esta forma, los administradores de redes podrán consolidar o virtualizar subsistemas de almacenamiento dispares en conjuntos lógicos y los usuarios podrán evitar, gracias al aprovisionamiento dinámico de almacenamiento de los conmutadores SAN, la utilización de servidores y subsistemas fuera de línea y los cambios que suponen este tipo de operaciones.
Las principales ventajas que proporciona la nueva solución son la simplificación
de las tareas de administración, la reducción del tiempo empleado en los cambios en la infraestructura de almacenamiento y la posibilidad de que el cliente gestione entornos de almacenamiento heterogéneo.