Comunicaciones

Cisco refuerza su presencia en la pyme

Cisco ha ampliado su portfolio de soluciones pensadas para el mercado de las pymes con productos de conectividad, seguridad y comunicaciones unificadas.

Hace un año, Cisco dio a conocer su estrategia para el entorno de las pymes que se apoyaba en tres pilares, tal y como explica Jesús Mansilla, director de Pymes de la filial española, “nuestro compromiso con este mercado se dejaba patente en la inversión que realizamos de cien millones de dólares, el dotar a la compañía de una infraestructura específica para este segmento y en el desarrollo de productos orientados y pensados para este tipo de empresas”. Y es en este último punto donde, Cisco ha anunciado nuevas incorporaciones con soluciones para el entorno de la conectividad, la seguridad y la colaboración. 
En el ámbito de la conectividad ha desarrollado el punto de acceso AP 541N que cumple el estándar de banda dual 802.11n. En seguridad, las novedades se orientan a la mejora del teléfono IP SPA 525G con la herramienta Monitor View que permite recibir y mostrar streaming de vídeo directo desde las cámaras de seguridad de la compañía. Por otra parte, y gracias al soporte VPN, este terminal permite que los trabajadores se conecten en remoto a las aplicaciones empresariales en entornos seguros desde cualquier lugar.

Los dispositivos de seguridad Cisco SA500 han sido mejorados para proteger las redes y los datos críticos de las pymes para lo que se ha incluido IPS para la monitorización y bloqueo de las redes ante actividades maliciosas, PortectLink Gateway para bloquear ataques a través de un servicio de hosting que integra anti-spam, anti-phising, filtrado de contenidos y monitorización de la reputación web. Por último, Cisco PortectLink Endpoint extiende la seguridad a los PCs operativos con Windows.

En el ámbito de la colaboración y las comunicaciones unificadas, Hosted Small Business Communicationes permite a las operadoras ofrecer servicios de telefonía IP a las pymes. Esta solución incluye las plataformas preparadas para servicios SRP 500, así como conmutadores y teléfonos IP de Cisco. Además, el Sistema Inteligente de Comunicaciones para Pymes (SBCS) 2.0 mejora la colaboración entre los profesionales y los clientes.



Mayor soporte al canal

El anuncio de estas novedades ha ido acompañado de una oferta que refuerza su relación con el canal. “Hemos mejorado el soporte que damos a partnes y clientes, e incluso hemos utilizado la tecnología web 2.0”.

Cisco Partner Design Suppot es un servicio que ofrece asistencia gratuita a los partners para el diseño, instalación y configuración de soluciones tecnológicas pensadas para este tipo de empresas, ya sea mediante soporte telefónico o chat. De esta forma, “pueden acceder a personal formado en la materia, ingenieros especializados en estas tecnologías”, comenta Jesús Mansilla.

Por otra parte, Cisco Small Business Pro Rapid Replacement Service permite la sustitución del hardware en cuatro horas, además de soporte técnico durante todo el día. Este servicio, pensado para los productos Small Business Pro, tiene una duración de tres años e incluye actualizaciones de software, acceso telefónico al centro de soporte de la compañía las 24 horas, así como a su Comunidad de Soporte pyme.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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