Cisco reduce personal en su centro de Texas
Cisco ha confirmado que despedirá a 129 empleados de su centro en Richardson, Texas.
Según informa el rotativo Dallas Business Journal, la compañía ha presentado una carta con la Comisión laboral de Texas en la que anuncia que reducirá la plantilla de este centro entre el 8 de octubre y el 8 de diciembre y que esta reestructuración es parte de la decisión de la compañía de interrumpir las operaciones en su negocio de servicios de telefonía de banda ancha en la sucursal.
Cisco se ha apresurado a decir que los despidos no están relacionados con la situación económica actual. En un comunicado, la compañía afirma que “de forma continua evalúa sus negocios para alinear los recursos humanos y de capital, con el objetivo de responder a oportunidades de crecimiento claves y mejorar la eficiencia”.
En el centro de Dallas está ubicado el último data center de Cisco, que fue inaugurado el pasado mes de junio. Cisco no ha querido dar más detalles sobre los despidos ni explicar qué se incluye en la unidad de negocio de servicio de telefonía de banda ancha, pero un lector del artículo de GigaOM sobre la noticia comentó que la parte afectada podría ser lo que excluyó de la adquisición en 2000 de la compañía con sede en Richardson, IPCell Technologies. Una empresa que suministraba software para redes de acceso de banda ancha y combinaba servicios de telefonía e IP. Unos 110 empleados pasaron al negocio del proveedor de servicio de Cisco tras la adquisición. El comunicado de Cisco añade: “como parte de nuestro procesos de negocio, Cisco continuamente prioriza las asignaciones de sus recursos, con el objetivo de alinearlos adecuadamente con la generación de ingresos, crecimiento del beneficio y las oportunidades de cuota de mercado, posicionándonos para un crecimiento sostenible a largo plazo”.