Cisco prepara su entrada en el mercado de los servidores
Cisco presentará su iniciativa Unified Computing, el que ha sido el secreto peor guardado en la historia de Silicon Valley.
El fabricante desvelará los detalles de una línea de sistemas que aúna las funcionalidades tradicionales del servidor con los conmutadores. Una iniciativa que muchos de los analistas de la industria consideran que llevará a la compañía a competir con IBM , HP, Dell y Sun al comercializar sistemas blades basados en el procesador Intel Xeon optimizados para la virtualización y el almacenamiento.
Aunque han sido poco los detalles de esta oferta que han trascendido a la opinión pública, lo cierto es que el anuncio de Cisco tansformará la industria de TIC, desdibujando las líneas entre comunicaciones y procesamiento de la información al ofrecer una nueva aproximación al centro de datos corporativo.
Desde el pasado mes de enero se habla en la industria sobre la decisión de Cisco, de la que se conocieron las primeras pistas gracias al post colgado en un blog por Padmasree Warrior, CTO de la compañía. "Cisco está trabajando en un enfoque de arquitectura que llamamos Unified Computing… que es el avance hacia la próxima generación de data centres que une los recursos en una arquitectura común, reduciendo las barreras de entrada para la virtualización de centro de datos”, rezaba el post. Aún sin conocer los pormenores de este anuncio, no existen garantías de que Cisco tenga éxito en esta empresa ya que, según los analistas, antes debe probar su capacidad como compañía para desarrollar los canales necesarios, la marca y la cultura para el mercado de servidores. Antecedentes de unir conectividad y servidores ya tenemos algunos ejemplos en la industria. Basta recordar la compra de NCR por parte de AT&T en 1991 o el intento fallido de IBM a través de Rolm.