Cisco no descarta despidos

Cisco no descarta reducir su plantilla en un momento en que intenta resolver, como puede, la situación de la compañía en medio de una crisis económica mundial.

La compañía se comprometerá a “realinear y reestructurar los recursos” en un intento por reducir costes, lo que podría dar como resultado la supresión de entre 1.500 y 2.000 empleos.

Cisco ha terminado el trimestre con una bajada en las ventas del 7,5% y del 27% en las ganancias sobre el pasado año. A pesar de esto las cifras han sido mejores que lo que preveían los analistas. Pero las expectativas para el tercer trimestre siguen siendo poco halagüeñas y se estima una caída en las ventas del 15 al 20% sobre el año anterior.

En el año fiscal 2008 y el primer trimestre de 2009, Cisco “realineó y reestructuró” aproximadamente un millar de puestos de trabajo. Más recorte de coste, reestructuración y realineamiento podrían evitar que Cisco tuviera que asumir una nueva ola de despidos, que afectaría al 10% de los más de 67.000 empleados que tiene en todo el mundo. Aunque Chambers no descarta esta opción dado el deterioro de la economía global. "No nos planteamos reducciones de plantilla ", dijo John Chambers, CEO de Cisco, a los analistas de Wall Street durante su conference call de resultados. "No consideramos despidos en este momento, ya podemos ser capaces de evitar medidas de reducción de tamaño de la compañía a gran escala”, puntualizó.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes