Programación

Cisco mejora la seguridad y la monitorización de su oferta de optimización WAN

Cisco ha mejorado su equipamiento de aceleración WAN Wide-Area Application Services (WAAS), diseñado para mejorar el rendimiento de las aplicaciones en oficinas remotas, añadiendo a sus capacidades encriptación y nuevas herramientas de monitorización.


Ahora el fabricante ofrece encriptación de datos sobre el disco mismo en que residen en su equipamiento WAAS, haciendo imposible a los atacantes dar sentido a los datos si eventualmente consiguieran robar los discos. Las claves de seguridad de 256-bit AES (Advanced Encryption Standard) utilizadas para encriptar los datos son sincronizadas por WAAS Central Manager para asegurar que estén siempre disponibles.


Además, Cisco ha anunciado un acuerdo con NetQoS que le permitirá ofrecer a los clientes informes más detallados sobre cómo WAAS consigue mejorar los tiempos de transacción de los usuarios, aplicación por aplicación.


Bajo los términos de esta alianza, el software NetQoS será integrado en el equipamiento de optimización WAN de Cisco de forma que pueda generar más datos sobre el rendimiento de las aplicaciones que los proporcionados por las propias herramientas de gestión Netflow de Cisco. Hasta ahora, Netflow mostraba información sobre mejoras globales de rendimiento entre dispositivos WAAS y cualquiera de los dos extremos del enlace WAN, pero no aplicación por aplicación ni desde la perspectiva de la experiencia de usuario. 


Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break