Servicios
Internet

Cisco España organiza una nueva edición de su evento anual Rock The Cloud

Cloud computing, la proliferación del vídeo y la conectividad móvil serán las grandes tendencias tecnológicas que Cisco analice en Rock The Cloud, que tendrá lugar el 10 de mayo de 2012 en Madrid.

En 2015 más del 50% de las cargas de trabajo serán procesadas en entornos cloud y el software como servicio, que en la actualidad supone más del 25% de las aplicaciones empresariales, pasará a cambiar la forma de colaborar a nivel mundial. Son datos del último informe Cloud de Cisco, que también arroja otros datos llamativos sobre el tráfico móvil: aumentará un 1.800% entre 2011 y 2016, siendo vídeo un 70% del mismo. Además, la elevada adopción de tablets y teléfonos inteligentes ha acelerado los servicios en la nube, originando que el consumidor sea quien dirija el desarrollo de las TI. 

Ante esta realidad, Cisco España convoca a los profesionales de las TIC, directores de sistemas de la información y directores de desarrollo de negocio, a su evento Rock the Cloud, en el que analizará, de la mano de sus clientes, partners y socios tecnológicos, el modo en el que las tendencias antes descritas están transformando el actual modelo de negocio, y expondrá sus últimas propuestas y soluciones para dar respuesta a dichas demandas. 

Así, Cisco mostrará cuál es la aportación de la conectividad móvil al negocio, gracias a tecnologías que permiten conectarse en cualquier lugar, momento y dispositivo, con toda seguridad. En el área de informática en la nube, durante la jornada Rock the Cloud se ahondará en las capacidades de este modelo para proveer y comprar servicios TIC. Por último, en materia de vídeo, Cisco mostrará cómo crear infraestructuras preparadas para soportar su creciente tráfico, que está transformando las redes y los sistemas de información. 

Todos estos temas se abordarán durante las diferentes sesiones, seminarios, demostraciones, casos de clientes y área de exposición, que tendrán como escenario Kinépolis, en la Ciudad de la Imagen (Madrid), el próximo 10 de mayo de 2012. 

Sesiones de Rock the Cloud 

La inauguración de Rock the Cloud correrá a cargo de José Manuel Petisco, director general de Cisco España, quien dará paso a María José Sobrini, directora de consultoría estratégica de la compañía y responsable de contestar a la pregunta “La evolución tecnológica y nosotros, ¿quién lidera?”. Sobrini hablará de la importancia de la red y de cómo impacta en nuestras vidas, de la Internet de las cosas, del papel del vídeo y de cómo el cloud va a pasar de ser un modelo de negocio a un modelo de conocimiento y consumo global. 

Rock the Cloud, el evento anual de Cisco EspañaEn el escenario de Rock the Cloud también estará Norberto Mateos, director general de Intel, quien explicará cómo los centros de datos equipados con plataformas para servidores y almacenamiento basados en procesadores Intel Xeon E5 permiten crear soluciones cloud computing que gestionen de forma ágil y eficiente los servicios TI. 

También sobre el centro de datos y de su futuro hablará Fernando Martínez, director técnico de Sistemas del CPD Europa de BBVA. Martínez expondrá los pilares sobre los que se sustenta el data center que la entidad financiera tiene en Tres Cantos (Madrid), que cuenta con la doble certificación Tier IV en diseño y construcción y presta servicio a las operaciones de BBVA en toda Europa. Telefónica, por su parte, expondrá cómo dar el salto a la nube de su mano. 

El cloud computing será analizado desde distintas perspectivas. Así, BT Iberia lo abordará desde el punto de vista de la red como habilitador para integrar diferentes nubes y sistemas tradicionales, mientras que Unitronics examinará los retos en torno a la información, seguridad, disponibilidad y expectativas del cloud computing. El Big Data es una realidad que casa con la informática en la nube y cuya unión analizarán desde EMC. También desde VMware aportarán su visión sobre la nube y el negocio y cómo rentabilizar las inversiones tecnológicas, y NetApp explicará cómo crear sistemas de almacenamiento eficientes para entornos cloud. Por último, Citrix abordará el impacto en el negocio de la transformación del puesto de trabajo.

Y desde Cisco, dos sesiones se centrarán en la innovación exponiendo los casos de las Olimpiadas de Londres 2012 y las Smart Connected Communitites. 

Además de poder asistir a todas estas sesiones, Rock The Cloud contará con el espacio "Mundo de Soluciones" donde habrá demostraciones que se realizarán de forma continuada durante toda la jornada. Unas serán lideradas por Cisco y otras por sus partners APC Schneider-Electric, Aryse, Azlan, Comstor, Diasa, IECISA, Impala, Ingram, Nextira, Telefónica, Telindus y Unitronics. Entre los temas que Cisco abordará durante sus demostraciones cabe destacar: Bring Your Own Device (BYOD), vídeo en movilidad, Telepresencia en cualquier lugar, IPv6, infraestructura para el Cloud y redes sociales. Por último, la zona de exposición contará con la presencia de: Comparex, Comscope, Dimension Data, Ermestel, Fast Lane, GlobalKnowledge, IPM, Magirus, Mira Telecom, Satec, SCC, y Panduit. 



Rock the Cloud, el evento anual de Cisco España 

10 de mayo de 2012

Kinépolis (Ciudad de la Imagen – Madrid) 

Más información y registro en este enlace

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers