Cisco amplía su oferta de routers de acceso modular
Cisco Systems ha dado a conocer sus novedades en routing en media y baja gama, entre las que se encuentran 14 nuevas plataformas y la mejora de su oferta de routers de acceso modular.
Los cambios realizados en la familia de routers van dirigidos, según Law, a “mejorar el rendimiento para soportar diferentes aplicaciones y mejorar la densidad, en muchos casos incluso por el mismo precio”. Entre las nuevas plataformas están las series 3700, que constituyen los modelos de routers Cisco 3725 y Cisco 3745, diseñados para cubrir los servicios para sucursales; los modelos 2691 y 2600 XM, que ofrecen mayor rendimiento para las sucursales de las empresas; el modelo 1760 de acceso modular, una solución de gama más baja para empresas con pequeñas sucursales y pymes, y que tiene dos versiones, una para dar soporte a la transmisión de datos en red y la otra que integra voz y datos en el acto; finalmente, se ha ampliado la gama de routers de banda ancha para el mercado SOHO y pymes, el modelo SOHO 77 y SOHO 71, dirigidos a oficinas pequeñas y teletrabajadores.
Los nuevos routers se basan en el estándar IOS de Cisco para operaciones de Internet e incluyen cortafuegos, protocolos de Internet de seguridad para redes virtuales y un sistema de seguridad para redes privadas virtuales y un sistema de detección de intrusión.
La compañía también ha presentado mejoras de hardware y software en la línea de routers de gama media, concretamente en las series 7200, 7300, 7400, 7500 y 7600, aumentando sus capacidades basadas en Internet Protocol (IP).
www.cisco.com