Científicos de IBM muestran por primera vez la estructura interior de una molécula

Científicos del laboratorio de IBM en Zurich (Suiza) han logrado visualizar la estructura química de una molécula con una resolución atómica, gracias al Microscopio de Fuerzas Atómicas (AFM). Este descubrimiento representa un hito en el campo de la nanotecnología y la electrónica molecular, y representa un avance en el desarrollo y mejora de las prestaciones de los dispositivos electrónicos.

En los últimos años, se había conseguido definir nanoestructuras a escala atómica, sin embargo, ahora ha sido posible mostrar la estructura química de una molécula con una resolución atómica. Gracias al Microscopio de Fuerzas Atómicas, los investigadores de IBM han podido visualizar los átomos individuales dentro de una molécula, un hecho que puede ser considerado similar a la capacidad de traspasar un tejido blando con rayos X para obtener una imagen nítida de los huesos.

Supone un avance significativo en el desarrollo de la electrónica molecular, ya que para aumentar las prestaciones de los dispositivos electrónicos, PC o teléfonos móviles y reducir su tamaño es preciso trabajar sobre estructuras atómicas, utilizando herramientas que permitan ver y manipular la materia a dicha escala.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers