Cidera lanza la segunda generación de servicios de retransmisión en Internet
Cidera, compañía orientada a la transmisión de contenidos de banda ancha a través de satétites, ha anunciado a nivel mundial su estrategia de Red Primaria de Emisión en Internet, basada en Cidera Big File Mover, mediante la cual ofrece tanto a ISPs como DSL y proveedores de acceso por cable, la posibilidad de fidelizar sus clientes así como resultar atractivos a nuevos internautas.
Con este servicio, sus usuarios están dotados de las herramientas necesaria para distribuir contenidos de ficheros a múltiples puntos de la geografía mundial a través de la red. Esto es posible porque la tecnología Cidera realiza un by pass de las señales, accesos y peticiones de sus usarios, que no necesitan introducirse en la maraña de Internet para hacerse con la información que requieran pues la reciben a través del satélite.
La tecnología Cidera mejora el visionado de imágenes en Internet al introducir la calidad del vídeo y audio de que disponen la plataforma televisiva.
Presente en Europa desde noviembre del año pasado, muestra ahora su intención de abordar el mercado español, dadas sus espectativas. Como carta de presentación, Amedeo Beck-Peccoz, director de Cidera para el sur de Europa señala "entre los motivos por los que compañías como los Internet Solutions Providers deberían ponerse en nuestras manos destacó la reducción sobre las necesidades de ancho de banda que requieren, así como la calidad del servicio que reciben y que los usuarios finales adoptan de forma transparente".