Chrome pierde fuerza: los usuarios vuelven sus miradas a IE y Firefox

La cuota de Chrome dentro del mercado de los navegadores se desinfla, en la medida que los usuarios, que abandonaron Internet Explorer (IE) y Firefox, vuelven a dirigir sus miradas a estos navegadores, según ha anunciado Net Applications.

Tres semanas después de que se anunciara su disponibilidad, Chrome contabilizó el 0,77% de los navegadores que visitaron los 40.000 sites monitorizados por Net Applications, frente al 0,85% de la semana pasada. "La tendencia de utilización de Chrome empieza a ser descendente algo que ya reflejan los números de esta semana”, afirma Vince Vizzaccaro, vicepresidente de marketing de Net Applications. Aunque Chrome creció por encima del 1%, horas después de su lanzamiento, el nuevo navegador ahora sólo alcanza este porcentaje a media noche, hora estadounidense. Los números de Chrome, al igual que los de Firefox de Mozilla y Safari de Apple, crecen rápidamente después de la jornada laboral y su utilización cae a la mañana siguiente. Esto puede ser debido a que muchas empresas tienen como navegador a IE y no permiten a sus empleados utilizar navegadores alternativos.

IE y Firefox todavía muestran una erosión en su cuota de mercado, si se compara con el periodo anterior al lanzamiento de Chrome, pero ambos navegadores empiezan a ganarse de nuevo la confianza de sus usuarios. La semana pasada IE arañó 0,24 puntos porcentuales mientras que la ganancia de Firefox se quedó en los 0,06 puntos porcentuales. Safari de Apple es el único navegador que se ha librado del efecto Chrome y sigue aumentando su cuota de mercado. La semana pasada el navegador volvió a ganar 0,45 puntos porcentuales. La inmunidad de Safari, según Vizzacaro, puede ser debido a la falta de competencia de Chrome. Aunque Google ha prometido una edición nativa para Mac OS X, la realidad es que su navegador, hoy por hoy, sólo está disponible para Windows XP and Windows Vista.

Tomando como referencia las métricas del site de Computerworld, el porcentaje de visitantes a la web de la publicación que utilizaba el navegador de Google bajó del 4,96% al 4,01% la semana pasada.

La diapositiva lenta de Chrome puede deberse a la moderada promoción del navegador por parte de Google. Según Vizzaccaro, “el único esfuerzo de marketing que he visto de Google son links patrocinados sobre los resultados de búsqueda para el término ‘navegador’ o ‘navegadores’. En Google, Chrome es, naturalmente, el primer link patrocinado. En Yahoo, el segundo y, en Windows Live, no puede encontrarlo en las cinco primeras páginas de resultados”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers