Chek Point presenta SmartWorkflow
CheckPoint ha lanzado su nuevo software de gestión de seguridad que ofrece a las compañías la opción de ampliar su infraestructura de seguridad con una innovadora funcionalidad de gestión de cambios de políticas.
En cuanto a su funcionamiento, resulta muy sencillo y permite a los administradores reforzar paso a paso el workflow a través de una única consola de gestión, creando una nueva sesión, trabajando en ella, revisando sus cambios, sometiéndola a aprobación e implantando dichas modificaciones. Además, genera rápidamente informes para mostrar qué se ha cambiado, añadido o eliminado antes de someter a aprobación la sesión con el fin de que los administradores puedan comprobar y devolver, si es necesario, las políticas a su estado anterior
Según la compañía, se ha iniciado la comercialización de este producto después de constatar que los administradores de seguridad hacen frente a continuos cambios de los requerimientos. Así, la misión de SmartWorkflow es garantizar la consistencia de la política de seguridad de cualquier organización reduciendo la posibilidad de error y de configuraciones equivocadas.
SmartWorkflow ya se encuentra disponible como parte de la arquitectura Software Blade propia de Check Point, cuyo fin es permitir que las empresas seleccionen sólo aquellos blades de software de seguridad que necesiten y que los puedan combinar a través de un único gateway centralmente gestionado con el hardware de su elección.