Check Point y Sun desarrollan un dispositivo VPN/firewall basado en Linux

La compañía de seguridad para Internet, intranets y extranets, Check Point Software Technologies, y Sun Microsystems han anunciado la disponibilidad del nuevo dispositivo Sun LX50 VPN/Firewall, basado en Linux.

Este dispositivo basado en Linux, comercializado y soportado por los partners de ambas compañías, garantiza la privacidad de las comunicaciones corporativas en Internet y protege los recursos de la red de accesos no autorizados. La oferta integrada de Check Point y Sun amplía la alianza comercial, de marketing y de ingeniería que ambas mantienen para proporcionar soluciones VPN/firewall end-to-end a organizaciones de cualquier tamaño.

Entre sus principales características, incorpora el software VPN-1 Firewall y un sistema operativo reforzado; Firewall-1, que procesa hasta 2 Gbps y VPN-1 hasta 640 Mbps; una intuitiva interfaz gráfica de usuario para hardware que facilita la administración y la política de gestión desde el SmartDashboard de Check Point; y el estar certificado para la plataforma de seguridad OPSEC y para el programa de certificación SunTone, garantizando la calidad del servicio. La solución integrada se oferta en diferentes modelos, en función de la variedad de necesidades en materia de seguridad y proporcionando rendimiento y funcionalidades mejorados al precio más bajo. La oferta consiste en el nuevo servidor Sun LX50 de gama de entrada a x86 y la SecurePlatform de Check Point, que integra el software VPN-1/FireWall-1 Next Generation con un sistema operativo reforzado. La oferta Sun LX50 VPN/Firewall estará disponible a un precio inicial de 3.300 euros.

www.sun.com/checkpoint

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers