Check Point ofrece su experiencia en seguridad a la pyme
Check Point ha expuesto su estrategia para este año 2009, que se centrará en acercar a la pyme sus soluciones de seguridad basadas en software blade.
Después de haber estado trabajando para grandes empresas, ahora la compañía quiere ampliar su negocio incluyendo en él a la pequeña y mediana empresa. Raúl Benito, responsable de distribución, se ha mostrado rotundo al afirmar “queremos aterrizar en la pyme”. Joaquín Reixa, director general de Check Point en España, ha explicado que la compañía de seguridad, que “siempre ha navegado bien entre las grandes corporaciones”, ahora tiene soluciones que están adaptadas a las necesidades de las pymes. En concreto, han lanzado dos nuevos appliances UTM, con la que quedaría completamente satisfecha una empresa de hasta 25 empleados.
Check Point ha aprovechado también para presentar su nueva arquitectura de software blade, la primera arquitectura de la industria que consuma la exigencia de las empresas de contar con una seguridad gestionable, flexible y total. Así, la nueva arquitectura equipa a las empresas con la funcionalidad de seleccionar de una librería de más de 20 software blades la protección de seguridad que más se les adecua, creando dinámicamente gateways de seguridad a medida para diferentes entornos y sitios web, “muy fácilmente configurable por parte de la empresa, adaptándose a su tamaño y necesidades”, ha comentado Joaquín Reixa.
Otra de las novedades que Check Point ofrece es la versión de su gateway de seguridad y soluciones de gestión, el R70, que se basa en la arquitectura software blade de la compañía, que proporciona nuevos niveles de flexibilidad, simplicidad y amplitud. Así, con el R70 las empresas de cualquier tamaño serán capaces de adaptar su infraestructura de seguridad de red a sus necesidades concretas de funcionalidad y rendimiento, contando con una gestión centralizada, instalación sencilla y total escalabilidad.
Joaquín Reixa ha insistido en que aunque a partir del 1 de abril, la línea de negocio de seguridad de Nokia formará parte de la compañía, se seguirán vendiendo sus soluciones de manera independiente. No se prevé que a corto plazo se ofrezcan modelos híbridos, se seguirán comercializando los appliances de ambas compañías, aunque su equipo de desarrollo ya está trabajando para lanzar al mercado cuando estén disponibles soluciones unificadas.