CCS Agresso apuesta por la pequeña empresa para aumentar su presencia en el mercado
CCS Agresso ha dado un paso más en la nueva estrategia puesta en marcha tras la reorganización de la compañía y lanza al mercado un ERP denominado Ready, dirigido especialmente a las pequeñas y medianas empresas, de las que en palabras de Juan Antonio Fernández, Director General de CCS Agresso, "existen en nuestro país unas 400.000 que hasta ahora no han contado con un producto especialmente diseñado para cubrir sus necesidades".
Ready va dirigido a empresas con una facturación de entre 0,5 y 6 millones de euros y con una plantilla de 2 ó 3 usuarios recurrentes, soporta el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 7 e integra Ready Flash un sistema de alertas diseñado exclusivamente por CCS Agresso para todo tipo de Smartphone, lo que permite a las pymes contar con las funcionalidades reales de la movilidad y disponer de la toda la información de su empresa en cualquier momento. El cliente personaliza para cada usuario qué modulo quiere consultar online. En palabras de Alicia Cru, responsable de canal de CCS Agresso, “Ready está construida sobre la base de nuestro software Ekon, lo que garantiza que si la empresa crece y necesita aumentar las aplicaciones o migrar a soluciones superiores, puede evolucionar el producto sin necesidad de nuevas instalaciones”.
Entre sus principales funcionalidades Ready incluye el control de la logística, las compras, las finanzas y la contabilidad y está disponible en dos versiones: básica y avanzada.
Otra de las novedades que este nuevo lanzamiento supone para CCS Agresso es que estará disponible sólo a través de canal. Como afirma Alicia Cru, “queremos llegar al mercado a través de una canal especializado que actuará como gestor y beneficiario del mantenimiento. Plantearemos la generación de demanda sentándonos con cada reseller con el que firmemos un plan de negocio”.
En estos momentos CCS Agresso ha firmado ya con GTI, que será el encargado del licenciamiento, e Innova Advanced Consulting, que dará todos los servicios de formación y soporte a la red comercial. El objetivo que se han puesto los tres promotores es llegar a 200 revendedores y 15.000 pymes en el plazo de cinco años.
Entre los beneficios que CCS Agresso quiere hacer llegar al canal destaca un plan de retribuciones, ventajas y márgenes sobre las licencias nuevas, que puede aportar a los distribuidores un beneficio de hasta el 40% y de las un 10% en la actualización de versiones.