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Canon y HP luchan por la conservación del medio ambiente

Las dos corporaciones están llevando a cabo políticas de concienciación social que engloban desde un programa de reciclaje de impresoras (HP) hasta un proyecto para reducir en un 50% las emisiones de dióxido de carbono de sus productos (Canon).

La concienciación por el cambio climático y el cuidado del medio ambiente parece haber llegado al sector TIC como muestran las políticas de reciclaje de impresoras de HP y el programa “Visión 2010. Factor 2” de Canon que pretende reducir en un 50% las emisiones de CO2 que generan sus productos durante todo su ciclo vital, desde su diseño a la eliminación de los mismos. 

En primer lugar, se debe especificar que el programa de renovación y reciclaje de impresoras de HP está dirigido exclusivamente a las pymes, ya que las grandes cuentas tienen sus políticas específicas de reciclaje. Las actuaciones de esta iniciativa consisten en la recogida gratuita de la impresora en la oficina del cliente independientemente del lugar de España en el que se encuentre y para cualquier marca de impresoras. Además, a las empresas que se acojan a este proyecto, se les ofrecerá un descuento en sus nuevos equipos que puede oscilar entre los 25 y los 1.500 euros. 

Este programa comenzó hace seis años, periodo en el que se han recogido más de 50.000 impresoras, lo que supone el 15% de las ventas de la empresa a las pymes en España. No obstante, como señala Joan Morales, director de marketing de HP Imagen e Impresión para Pymes, actualmente se encuentra en su momento álgido. “La conciencia social de las empresas está provocando que esta iniciativa tenga más vigencia que nunca. De hecho, el 60% de las impresoras que vendemos en la actualidad son de reemplazo”, agrega. 

Por su parte, Canon está decidida a hacer del cuidado del medio ambiente su principal identidad corporativa, para lo que está en pleno desarrollo de su proyecto “Visión 2010”, definido por la propia compañía como “el objetivo más ambicioso del sector” y con el que se pretende reducir a la mitad las emisiones de CO2 que generan sus productos, desde su diseño hasta la eliminación. 

Para lograr este propósito, la compañía invierte el 8% se sus ventas en I+D, lo que se ha traducido en más de 16.000 millones de dólares en la última década y la obtención de 78.000 patentes. Su política basada en el triple eje reducción del consumo de energía, conservación de recursos y eliminación de sustancias peligrosas, le ha servido para ser considerada como la empresa mejor valorada por Climate Counts en 2007, y convertirse en Energy Star partner of the year. 

“Más del 75% de nuestros centros en todo el mundo han conseguido el ‘Zero landfill waste’ lo que supone que todo lo que producimos vuelve a reutilizarse mediante el reciclaje. Además, hemos conseguido reducir el consumo energético de varios de nuestros productos en un 90% lo que nos hace estar más que orgullosos”, afirmó Augusto López de Sa, responsable nacional de medioambiente de Canon España.

 

 







Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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