Campaña mundial de la BSA contra los piratas de software
La Business Software Alliance (BSA), entidad que representa a la industria del software e Internet para la defensa de los derechos de autor de los programas informáticos, ha llevado a cabo una campaña mundial contra el pirateo internacional denominada “La semana de Rastreo”.
En nuestro país, se han recuperado alrededor de 7 millones de pesetas , 42.000 euros, mientras que a nivel mundial, la cifra se eleva hasta los 6,2 millones de dólares, unos 1.200 millones de pesetas, con 159 acciones emprendidas contra empresas de 31 países.
Según el presidente de la BSA en España, Alfons Sort, “estas acciones legales contribuyen a llamar la atención sobre la magnitud del problema de la piratería del software, además de demostrar el fuerte apoyo de las autoridades locales para cambiar la actitud ante el uso de software ilegal en muchos países”.
Esta campaña de rastreo coincide con el estudio realizado por la BSA sobre la piratería global de software, que estima en 11.800 millones de dólares las pérdidas debidas a la piratería en todo el mundo durante el año 2000, de los que 3.100 millones de dólares corresponden a Europa Occidental.
El estudio estima que el índice de piratería global ha aumentado en 1% desde 1999, situándose en el 37%, mientras que el índice de Europa Occidental se ha mantenido constante en el 34%, y en Europa del Este descendió del 70% en 1999 al 63% el pasado año.