CA Technologies y la Universidad Politécnica de Cataluña se unen para investigar soluciones de gestión cloud

La Universidad Politécnica de Cataluña y CA Technologies crearán un centro de investigación europeo para investigar soluciones de gestión de las TI, incluyendo soluciones de cloud computing.

CA Technologies ha anunciado la creación de un centro de investigación europeo que se implementará y gestionará en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya, situada en Barcelona.

El objetivo de esta iniciativa, denominada CA Labs Europe, es ser un centro de innovación europeo que genere conocimiento y consiga resultados avanzados de investigación, mediante esta alianza con la universidad catalana y su Centro de Innovación y Tecnología (CIT-UPC). Así pues, el laboratorio tendrá su sede en el edificio K2M del Parc UPC de la ciudad condal.

La colaboración entre CA Labs Europe y la UPC se centrará en proyectos de investigación relacionados con tecnologías de gestión de las TI, incluyendo soluciones de cloud computing, que respondan a las necesidades actuales y futuras de las empresas. Por otro lado, la iniciativa busca además la promoción y desarrollo de ideas sobre tecnología y negocio que propondrán los investigadores de la UPC y de otras universidades tanto españolas como europeas, así como empresas.

CA Labs Europe comenzará su actividad este mes de septiembre y se centrará en cinco proyectos en los que inicialmente participarán 10 investigadores de CA Technologies y de la UPC, orientados a la generación de resultados de investigación y su transferencia de tecnología a las empresas. Los proyectos versarán sobre seguridad y privacidad en un entorno de cloud computing, análisis forenCA Technologies alianza UPC para cloud computingse en cloud, herramientas de traducción automática para la localización de productos en varios idiomas y nuevos modelos de negocio de TI.

El nuevo laboratorio empresa-universidad formará parte de CA Labs, la organización mundial de investigación de CA Technologies, que se estableció en 2005 para fortalecer las relaciones con comunidades de investigación externas. CA Labs opera en estrecha colaboración con universidades, asociaciones profesionales y organizaciones gubernamentales a nivel mundial.

“CA Labs Europe llevará a cabo investigación avanzada en soluciones de gestión cloud que se han convertido en algo crítico para el éxito de toda organización en un mundo que gira alrededor de la tecnología”, afirma Donald Ferguson, vicepresidente ejecutivo y CTO de CA Technologies. “Con abundante talento técnico de calidad - y la presencia de grandes compañías que operan en la región-, la Universitat Politècnica de Catalunya proporcionará un entorno enormemente fértil para importantes innovaciones”.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()