CA presenta Service Desk On Demand
La nueva versión incorpora la función CA Open Space que permite a los usuarios utilizar las redes sociales para la resolución de problemas.
Tanto Service Desk Manager On Demand como Service Desk Manager, que se instala en casa del cliente, incorporan la función CA Open Space, una plataforma de colaboración de service desk para empresas ofrecida como software as a service.
Desarrollada porCA Technologies, CA Open Space se ha diseñado para añadir valor al proceso de gestión de los servicios TI al aprovechar el cambio cultural hacia las redes sociales para la resolución de problemas. De esta forma, los usuarios ahora pueden colaborar con otros profesionales y expertos y examinar múltiples fuentes de conocimiento internas y externas para resolver un problema y, posteriormente, compartir esta información con otros. Además, si el problema persiste, el usuario podrá abrir un ticket en CA Service Desk Manager y hacer su seguimiento directamente desde la interfaz de CA Open Space.
CA Service Desk Manager está disponible como solución instalada en casa del cliente y también en modelo on demand. La ventaja de la nueva oferta on demand es que los clientes pueden poner en marcha un service desk y obtener resultados rápidamente con una de las soluciones más probadas del sector. “El service desk está evolucionando de una función de alta interactividad a un sistema más automatizado que responde a los requisitos de contratación como software as a service”, señala Brian Bell, director general de gestión del servicio y de la cartera de proyectos en CA Technologies. “El lanzamiento de CA Service Desk Manager On Demand con CA Open Space es otro de una serie de anuncios que soportan nuestra estrategia de ofrecer aplicaciones de gestión TI desde la nube”.
Características
Además de la plataforma Open Space, Service Desk Manager On Demand cuenta con otras características como la certificación para Pink VERIFY en 14 procesos de ITIL v3, lo que confirma que el cliente está aprovechando el máximo nivel de certificación ITIL en el servicio on demand; la automatización del soporte, lo que ayuda a los analistas de soporte TI a resolver de forma remota las peticiones e incidentes de forma rápida y rentable al proporcionar herramientas y técnicas probadas para identificar, diagnosticar y resolver dificultades incluso antes de que afecten a los procesos vitales para el negocio; la gestión de cambios y configuraciones más sencilla y mejorada con CA CMDB; o la formación automatizada en función del rol y la tarea.