CA amplía la cobertura de los CIC a todo el segmento pyme de EMEA

Los denominados Centros regionales de interacción con los clientes (CIC) creados por Computer Associates (CA), uno de ellos ubicados en España, han generado 4,4 millones de dólares en su primer trimestre de funcionamiento, según los datos aportados por la compañía, y ampliarán a partir de ahora su ámbito de operaciones en el mercado de la pequeña y mediana empresa a la zona de Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA), además de incorporar cinco nuevos mercados emergentes a su actividad de negocio (República Checa, Hungría, Israel, Polonia y Sudáfrica).

Con una cobertura de ventas que abarcará un total de veinte países, la actividad de los CIC ha sido calificada de altamente positiva por la vicepresidente senior y directora general de CA para la región EMEA, Hayley Tabor, al asegurar que “en un periodo relativamente corto de tiempo, CA ha demostrado su capacidad de hacer realidad uno de los elementos clave de su estrategia de crecimiento en la región de Europa, Oriente Medio y África. Continuaremos mejorando los recursos disponibles para nuestros partners a través del CIC y ampliaremos nuestra cartera de soluciones TI adaptadas a las pymes para seguir incrementado nuestro negocio en este sector crítico del mercado”.
En este sentido, la primera fase de este plan de crecimiento en el entorno pyme se centra en las ventas de las soluciones software de antivirus, backup, antispyware y de migración de desktops de CA. Posteriormente, la compañía establecerá unos equipos de ventas con mayor especialidad técnica para ayudar a acelerar este crecimiento en otras áreas de negocio. El primero de estos grupos se apoyará en la gama de soluciones de modelado AllFusion, que permite a los clientes crear y mantener bases, almacenes y modelos de datos empresariales.
Los responsables de la compañía prevén que las ventas de esta solución de modelado crezcan un 20% anual en la región de Europa, gracias a las nuevas oportunidades de venta identificadas por el CIC y a la expansión del negocio a otros mercados. Para sostener este incremento de la actividad, un equipo formado por una decena de personas con experiencia técnica en bases de datos ofrecerá un soporte de valor añadido a los doscientos partners autorizados que distribuyen estos productos en la región. En el futuro, CA creará más grupos de ventas con experiencia técnica.
En términos financieros, la compañía estima incrementar sus ingresos actuales de 1.000 millones de dólares en la región de Europa, Oriente Medio y África a un ritmo superior al del conjunto del mercado. Para lograrlo, su estrategia se sustenta en tres pilares, ya que además de centrar su negocio en el mercado pyme, CA se adentrará en algunos mercados emergentes, tales como los que ofrece Europa del Este y los países árabes, y, por último, reforzar y aumentar los acuerdos con fabricantes de equipos originales (OEM).
En este sentido, el CIC ubicado en la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat aumentará la plantilla dedicada a ventas, además de crear el primer equipo comercial con especialidad técnica. En menos de seis meses desde su apertura, junto con la aportación del CIT creado en Datchet (Reino Unido), estos centros han generado 4,4 millones de dólares de la facturación de la compañía, cifra en la que se excluye las renovaciones por mantenimiento.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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