Bull podría vender su negocio de tarjetas inteligentes a Schlumberger por 300 millones de euros
Bull Francia ha hecho oficial las conversaciones que mantiene con la compañía también gala Schlumberger LTD para traspasarle su negocio de tarjetas inteligentes en su intento por despojarse de las actividades, que fuentes de la organización han calificado como no prioritarias para el negocio. La venta de la división de terminales y tarjetas inteligentes de Bull (CP8) podría costar a Schlumberger, el principal competidor de la compañía francesa, entre 300 y 400 millones de euros.
Según han comunicado fuentes cercanas a Bull España, la venta de este negocio era un proyecto que tenía en mente desde hacía tiempo fruto del proceso de filialización que está llevando a cabo Bull con objeto de centrarse en su verdadero núcleo de negocio: servicios y servidores. Sin embargo, parece que está decisión se ha adelantado y que el proceso se prevé cerrar antes de que finalice marzo.
Con la adquisición de la unidad CP8, Schlumberger, líder en tarjetas inteligentes en Estados Unidos, se haría con el mercado europeo y tendría presencia en países como España donde no cuenta con filial
El negocio de tarjetas de Bull, generó en 1999 en todo el mundo 118 millones de euros y obtuvo unos márgenes de beneficios entre el 3 y el 4%. Actualmente, la unidad de Bull da empleo a 500 personas en todo el mundo de las que 300 se concentran en Francia, 150 en Reino Unido y las otras 50 están repartidas en las delegaciones europeas de Bull. A pesar de que sobre el futuro de la filial española de CP8 se desconoce, fuentes de la corporación, ha advertido que son escasas las posibilidades de que se produzcan despidos debido al crecimiento desmesurado que experimenta el sector de tarjetas inteligentes hoy por hoy.