Bull España logra el nivel 3 de la certificación CMMI

La línea de servicios de Desarrollo de Software de Bull ha sido la que ha alcanzado esta certificación que involucra un conjunto de buenas prácticas para todo el ciclo de vida del software.

PortadaDíadelCloud

Bull España inició su implicación con el modelo CMMI en enero de 2009 y su filial SICONET (empresa del Grupo Bull) consiguió el certificado CMMI nivel 2 para el Desarrollo en su versión 1.2 en julio de 2010. 

 

El nivel 3 de madurez de CMMI (Capability Maturity Model Integration for Development) certifica que la empresa ha establecido procesos, que siguen una serie de recomendaciones definidas, para la gestión de proyectos, la ingeniería de software, la integración de sistemas y el control de calidad, manteniendo a la vez la atención en la continua mejora de procesos.

 

Este nivel se ha otorgado a los servicios de la línea de negocio de Desarrollo de Software de Bull, tanto para los proyectos los llevados a cabo en sus propios centros como los realizados en las instalaciones de los clientes. Cabe recordar que la empresa cuenta con un centro de servicios de este tipo, el CEDEX, situado en Madrid y en el que trabajan unas 200 personas.

 

CMMI es un conjunto de buenas prácticas para áreas de procesos específicas, que abordan actividades de desarrollo y mantenimiento de todo el ciclo de vida del software, desde la concepción del mismo hasta la entrega y el mantenimiento.

 

Fernando Molpeceres, Director de la División Business Integration Solutions de Bull España, ha explicado que “este logro consolida el Centro de Servicios de Bull, CEDEX en Madrid, reconociendo su concepto innovador y el valor del servicio que ofrecemos a nuestros clientes.  Por lo tanto, la acreditación CMMI nivel 3 posiciona a nuestra empresa como uno de los mejores proveedores en términos de madurez y nivel de calidad en proyectos de desarrollo de software, lo cual marca la diferencia en el mercado.”

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes