BT creció un 22% en España en el ejercicio 2002-2003
La filial española de BT ha conseguido los mejores resultados económicos de su historia, con unos ingresos operativos de 227 millones de euros en el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2003, situándose como el cuarto negocio más importante de la operadora en Europa.
Estas cifras han sido posibles gracias al aumento del 38% del volumen de la cartera de pedidos, con contratos firmados con la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), el Ministerio de Administraciones Públicas, la empresa de tecnología para la industria turística Galileo, la red de gasolineras de Repsol YPF y la red de tiendas Día, entre otros. En total, las pymes supusieron un 15% de los ingresos; las operadoras otro 15% y el resto, un 70% grandes empresas privadas y la Administración Pública.
Crecimiento superior al 10% en 2003
En el presente ejercicio, el objetivo es aumentar el porcentaje de facturación en al menos dos dígitos. Para ello se pondrá un especial foco en la Administración Pública, que podría sacar a concurso este año servicios de comunicaciones por un valor total de 600 millones de euros y en el sector financiero, “para lo que el acuerdo con la CECA nos da una gran ventaja -recientemente BT ha sido homologado por esta entidad como socio tecnológico y proveedor de referencia en servicios de telecomunicaciones-”, explica Luis Álvarez Satorre, director general de BT en España. “También será muy importante el crecimiento de la tecnología WiFi por lo que lanzaremos dentro de un mes una nueva estrategia en esta área”, explicó.