BSA lanza una guía sobre las ventajas de SAM
Business Software Alliance (BSA) ha lanzado una guía para ayudar a las empresas a comprender los beneficios financieros y operacionales derivados del uso del sistema de Software Asset Management, SAM (Gestión de Activos de Software).
La guía incluye consejos dirigidos a las organizaciones para reducir los costes de TI, aumentar la productividad y la eficiencia dentro de la organización, limitar los riesgos asociados a la instalación de software sin licencia y actuar dentro de la legalidad, velando por el cumplimento de las normas.
SAM permite a las empresas gestionar con eficacia el software, asegurando que todas las licencias están en vigor para evitar posibles daños operativos y financieros causados por el software no autorizado, como pueden ser demandas civiles o penales, la pérdida de datos, archivos corruptos o el ataque de virus informáticos. Además, la comprensión de lo que el software representa dentro de la empresa puede garantizar la correcta utilización que los empleados hacen de los productos para mejorar la productividad e incluso ahorrar dinero, mediante la supresión de la concesión de licencias o la superposición de programas no utilizados.