Borland lanza una nueva versión de Silk para satisfacer las necesidades de Aseguramiento de la Calidad del software
Borland Software presenta Borland Silk 2009, una solución completa de Aseguramiento de Calidad del software (QA) diseñada para soportar las necesidades de pruebas de los equipos de desarrollo, tanto tradicionales como Agile, la nueva metodología de desarrollo de software basada en la colaboración.
La nueva solución simplifica las pruebas, agiliza su ejecución y se integra con las herramientas y el entorno del cliente para ofrecer una visión de calidad consolidada durante todo el ciclo de vida del desarrollo de software.
“Durante nuestra propia transformación Agile, luchamos para adaptar nuestras prácticas de Aseguramiento de Calidad. No sólo tuvimos que enfrentarnos a implicaciones culturales, sino que nuestros equipos detectaron que nuestras propias herramientas no soportaban demasiado bien el nuevo paradigma”, señala Carlos Méndez, responsable de Marketing para Europa Central y Sur de Borland. “Por lo tanto, hemos hecho cambios significativos en nuestra línea de soluciones Silk para atender mejor las necesidades de todas las empresas, incluyendo aquéllas que se están moviendo hacia metodologías de desarrollo de software más Agile”.
Para atender estos desafíos, Silk 2009 incluye una nueva funcionalidad que facilita a desarrolladores y técnicos de pruebas la creación y automatización de pruebas, reduciendo al mínimo la dependencia de especialistas y convirtiendo las pruebas en un proceso más escalable y eficiente. Además, Silk 2009 incluye avances para las pruebas que funcionan y es fácil de mantener incluso en entornos Agile muy cambiantes.