BMW migra sus aplicaciones críticas a Linux

BMW ha migrado sus aplicaciones críticas de un sistema propietario a un entorno Linux. Esto ha sido posible gracias a las herramientas Cobol de Micro focus.

La multinacional alemana de automoción BMW AG ha migrado sus aplicaciones críticas de negocio, que operaban en un sistema propietario central de Unisys, a una plataforma abierta basada en Linux utilizando las herramientas de Micro Focus. La modernización de sus aplicaciones heredadas y el cambio de las plataformas hardware permitirán a BMW reducir drásticamente los costes operativos de las aplicaciones y mejorar su rendimiento y funcionalidades.

El proceso de migración de las aplicaciones críticas de negocio de BMW a Linux se ha realizado por un equipo integrado por profesionales de la consultora alemana msgGillardon y de Micro Focus que han portado las aplicaciones críticas de negocio de la multinacional automovilística desde un sistema host BMW aplicaciones criticas LinuxUnisys a otro basado en Suse Linux. El éxito final ha sido posible gracias a la utilización de las herramientas de Cobol de Micro Focus, que han permitido gestionar y trasladar al nuevo sistema los más de 350.000 registros de datos maestros que había en los sistemas centrales en Alemania, y que contenían más de 2.5 millones de líneas de código.

 

Herramientas Cobol de Micro Focus

 

Las herramientas de migración de aplicaciones de Micro Focus permitieron asegurar el éxito de la migración utilizando reglas que han simplificado el proceso, al ofrecer máximos niveles de automatización. Además de migrar los datos de las aplicaciones a una base de datos Oracle, se sustituyó el sistema de transacción con la implementación de CICS por parte de Micro Focus, retirando el sistema batch a favor de Unix Shell Script y convirtiendo las mascaras online. En la nueva infraestructura de aplicaciones, Micro Focus Enterprise Server actúa como middleware en Linux. Las aplicaciones heredadas de BMW se portaron una a una, lo que no impidió que el cambio de plataforma se realizara sin tiempo de inactividad y de manera imperceptible para los usuarios finales.

La migración de una plataforma a otra incluyó 900 programas Cobol, 330 máscaras y 1.770 procesos batch. La agenda de este ambicioso proyecto, que ha durado un año, incluyendo todas las pruebas, se llevó adelante sin problemas y el host se cerró después de 12 meses, reduciendo los costes de operación.

 

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break