BMC apuesta por el modelo SaaS
Debido a la creciente demanda del Software as a Service (SaaS), la compañía planea ofrecer más versiones de su software mediante este modelo en los próximos 12 meses.
Así, algunos de los nuevos servicios SaaS serán ofrecidos a través de la plataforma de Salesforce.com, mientras que otros serán ofrecidos directamente por la compañía, señaló Paul Avenant, vicepresidente de producto y estrategia para Enterprise Service Management de BMC. Y es que, la alianza con Salesforce.com ha dado a BMC acceso a un amplio número de clientes, señaló Avenant, que no quiso desvelar qué otros productos estarán disponibles en modelo SaaS.
De acuerdo con el ejecutivo de BMC, tanto su base de clientes como algunos nuevos quieren adquirir su software en modelo SaaS y BMC quiere estar preparado para esta oportunidad. Además, un gran número de proveedores de servicios que son partners de BMC “ya ofrecen servicios SaaS alrededor de nuestro software”, señaló.
Por último, la compañía ve una gran oportunidad en los proveedores de servicios de telecomunicaciones, quienes se están moviendo muy rápido para ofrecer servicios SaaS e incrementar sus ingresos. “Están intentando establecer nuevos negocios para obtener nuevos ingresos, y quieren estar allí los primeros”, apuntó Avenant.