Comunicaciones

BlackBerry se sincroniza con Lotus Domino

Research In Motion (RIM) ha anunciado que la solución BlackBerry Enterprise Server Express es compatible con IBM Lotus Domino.

La solución BlackBerry Enterprise Server Express funciona con Domino Enterprise Server y Domino Messaging Server. Esta nueva versión puede soportar múltiples ambientes de Lotus Domino desde una única interfaz basada en web y se puede ejecutar en paralelo con la versión premium del software BlackBerry Enterprise Server para IBM Lotus Domino. Además, esta versión proporciona capacidades de gestión de dispositivos móviles, más de 500 controles para smartphones y políticas de seguridad informática para un control más granular, y es necesario para los complementos como BlackBerry Mobile Voice System, Chalk Pushcast Software, BlackBerry Clients para IBM Lotus Sametime, Lotus Connections y Lotus Quickr, y otros sistemas profesionales.

Según RIM, el BlackBerry Enterprise Server premium es perfecto para gestionar los smartphones BlackBerry de la empresa, mientras que el programa gratuito BlackBerry Enterprise Server Express es una opción ideal para conectar los smartphones BlackBerry personales de los empleados a la red corporativa de forma segura y sin añadir costes de licencias de software a la empresa.

BlackBerry Enterprise Server Express para Lotus Domino está disponible en siete idiomas, entre ellos el español.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers