Bea lanza una JVM optimizada para servidores Intel
Bea Systems lanza JRockit 7.0 como resultado del acuerdo alcanzado con Intel para optimizar la plataforma WebLogic para servidores basados en procesadores Intel.
Intel quiere romper definitivamente con la imagen de compañía orientada a los PCs, centrando sus esfuerzos los servidores con una apuesta clara por el mundo Java. En este sentido, Antonino Albarrán Nuñez, director Técnico de Intel Iberia, ratifica el interés de la compañía por reforzar su posición en el mundo Java, “en el que, por otra parte, siempre hemos estado presentes”.
La alianza de Bea e Intel trata de responder a la demanda del entorno empresarial y ofrecer soluciones basadas en Java. El desarrollo tecnológico conjunto contempla aplicaciones optimizadas para arquitectura Intel y un desarrollo de Java para plataformas de 32 y 64-bits.
JRockit 7.0 está optimizada para servidores basados, tanto en procesadores Xeon como Itanium de Intel. Es fruto del segundo desarrollo conjunto de Bea e Intel e incorpora, con respecto a su predecesor, mejoras en el rendimiento, disminución del coste de propiedad, escalabilidad y su soporte para Windows y Linux.