BBVA y Sun Microsystems se unen a la Fundación Tomillo para eliminar la brecha digital
Extender los beneficios de las TIC a todos los sectores de la población como elemento de desarrollo socioeconómico y como herramienta para la integración social es el objetivo del acuerdo de colaboración suscrito hoy entre Sun Microsystems Ibérica, BBVA y la Fundación Tomillo.
Mediante este acuerdo Sun y BBVA impulsarán un programa de formación tecnológica que la Fundación Tomillo imparte entre los colectivos en riesgo de exclusión social. Los conocimientos tecnológicos adquiridos con esta formación contribuirán a la integración socio-laboral de los más desfavorecidos y a combatir la denominada "brecha digital".
Tal y como se contempla en los términos del acuerdo, BBVA aportará a esta iniciativa una donación económica para la adquisición de material didáctico y trabajará activamente para dar a conocer a aquellos de sus empleados adscritos a los programas de voluntariado corporativo la posibilidad de colaborar en las actividades formativas de la Fundación Tomillo. Sun Microsystems dotará a las dos aulas de la Fundación de equipamiento tecnológico hardware y software. En concreto, esta donación contempla dos servidores Sun Fire x2200 M2 con microprocesador AMD Opteron Dual-Core, 16 estaciones de trabajo Sun Ray 2 y el software necesario para su funcionamiento. Además, como parte del acuerdo, Sun se encargará además de formar a los administradores de estas aulas en el uso de la tecnología cedida para el pleno aprovechamiento de la misma, así como de apoyar a la Fundación en la formación en tecnologías Open Source.
Por su parte, la Fundación Tomillo será la responsable de administrar las dos aulas tecnológicas y de favorecer la formación en tecnologías Open Source, por lo que incluirá en sus programas formativos el estudio de la herramienta ofimática OpenOffice, entre otras.