Barclays avanza en el mundo digital
En su apuesta por la innovación en servicio al cliente, Barclays da un paso más y anuncia que quienes dispongan de un DNI electrónico pueden darse de alta como cliente, directamente desde la página web de la entidad.
Un estudiante alicantino ha sido el primero en beneficiarse de esta aplicación al darse de alta como cliente desde el ordenador de su casa, contratando de manera online la Cuenta Oportunidad Barclays.
Asimismo, los actuales clientes de Barclays usuarios de BarclaysNet que cuenten con un DNI electrónico y su correspondiente lector podrán acceder a BarclaysNet y firmar con él todas las operativas disponibles en el servicio de banca online del Banco.
En la actualidad, existen nueve millones de españoles ya tienen DNI electrónico desde que se lanzara el proyecto del DNI electrónico en el año 2006. Desde ese año, el Gobierno ha invertido unos 150 millones de euros al mismo, procendentes tanto del Ministerio de Industria como del Interior.
Actualmente, todas las comisarías españolas expiden DNI electrónicos. Éstos permiten a los ciudadanos relacionarse a través de Internet acreditando una identificación y firmas electrónicas seguras con las empresas, las Administraciones Públicas y entre particulares.Sin embargo, el nuevo documento aún se usa poco como herramienta de seguridad para poder operar en la Sociedad de la Información.