Banco Gallego acerca las nuevas tecnologías a sus empleados
Banco Gallego acaba de suscribir un acuerdo con Compaq Computer España y la empresa Raxón Informática para ofrecer a sus empleados equipos informáticos en "inmejorables condiciones" y la formación necesaria para introducirlos de lleno en la Sociedad de la Información.
Los empleados de Banco Gallego tendrá acceso a las NT a través de una cuota mensual que oscilará entre las 4.000 y 9.000 pesetas en función del equipo que elijan. Esta operación se suscribe bajo la modalidad de Renting, suponiendo que a la finalización del acuerdo, “los empleados tendrán la opción de adquirir los equipos por un valor residual que no alcanzará el 1%”, según afirma José Manuel Bellón, director de Recursos Humanos de Banco Gallego.
El acuerdo se proyectará a lo largo de tres años y será de aplicación a la totalidad de la plantilla de la entidad financiera, compuesta por 600 profesionales pertenecientes a una de las 153 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. Por el momento se desconoce del grado de aceptación de esta iniciativa, pero “se espera una buena acogida, teniendo en cuenta que nuestro personal es inquieto y se preocupa por su reciclaje, obtendrá un buen equipo en unas condiciones inmejorables, y recibirá la formación más adecuada”, estima el director de RR.HH. de la entidad.
Bajo el marco de la Ley 2000, Banco Gallego cede todos los descuentos ofrecidos en concepto de Formación y sobre el IVA, siendo un incentivo más para que los empleados suscriban esta iniciativa, las rebajas en sus tributos. Como una muestra de ello, los que cuentan con una nómina inferior a los cinco millones, pueden llegar a obtener descuentos entre el 40 y el 60% del IRPF.
Por su parte, la configuración de los equipos informáticos ha correspondido a Compaq que ha elegido sistemas “dotados con los componentes más innovadores y las prestaciones necesarias para disfrutar al máximo de Internet”. Dos ordenadores personales de sobremesa, Compaq Presario 7FR652 y Compaq Presario 7FR111 y un modelo portátil, el Presario 1714. Están dotados de procesadores Intel, sistemas operativos de Microsoft y la última tecnología en audio, vídeo y almacenamiento. Mientras, Raxón será la encargada de la formación y del mantenimiento asociado a los equipos.
Formación con validación europea
La formación se extenderá durante un año de través de un programa que contempla 200 horas de cursos en herramientas ofimáticas a nivel de usuario, con conceptos básicos que cubren desde el uso de PCs hasta la gestión de ficheros, pasando por el tratamiento de textos, hojas de cálculo, bases de datos, diseño de presentaciones, Internet, información y comunicación. Los participantes en el programa obtendrán a la finalización del mismo el título European Computer Driven Licence, acreditándoles de sus conocimientos sobre nuevas tecnologías e Internet.