Avanade presenta su nuevo ERP para empresas de gestión de servicios

La compañía ha anunciado el lanzamiento de ERP for Professional Services, una solución centrada en ayudar a las empresas de gestión de servicios y orientadas a proyectos a superar los desafíos de negocio actuales.

Para muchas empresas, el crecimiento y la rentabilidad vuelven a ser las prioridades más importantes. Con el fin de lograr estos objetivos de negocio, las empresas están empleando muchos tipos de estrategias, entre las que se incluyen mejorar la efectividad de sus procesos empresariales, crecer mediante fusiones y adquisiciones, mejorar la productividad y garantizar el cumplimiento de las normas. Según Avanade, este tipo de estrategias requieren que las empresas optimicen su forma de operar y consoliden sus herramientas y datos.

En este contexto, la solución ERP for Professional Services de Avanade consta de varios productos de software integrados, las mejores prácticas del sector, experiencia específica en servicios profesionales y metodología de proyecto. La solución proporciona la funcionalidad necesaria para optimizar la gestión operativa, desde la primera toma de contacto con clientes potenciales en la fase previa a la venta, hasta la gestión del servicio de posventa.

ERP for Professional Services de Avanade proporciona potentes funciones de gestión de servicios y proyectos mediante un gran número de mejores prácticas específicas para cada sector, que permiten a las empresas de servicios profesionales supervisar y controlar de forma más eficaz los proyectos y las tareas de servicio. “Los requisitos de los clientes de empresas de servicios profesionales siguen aumentando a medida que demandan un servicio más amplio y de mayor calidad a un precio menor. Es necesario gestionar estas expectativas desde el momento en que se prepara una oferta durante la fase previa a la venta hasta la prestación del servicio. Para satisfacer estas necesidades es necesaria una organización optimizada, eficaz y altamente automatizada compatible con una solución ERP integrada”, comenta Jean-Marie Sacré, director general de la línea de servicio de Dynamics AX para Avanade Europe.

Beneficios

ERP for Professional Services de Avanade permite a las organizaciones empresariales supervisar de forma eficaz cada fase de un proyecto, desde la planificación hasta la entrega final, gracias a las funcionalidades Estimación de finalización (ETC, Estimate To Complete) y Estimación tras la finalización (EAC, Estimate At Completion). Así, es posible agilizar la realización de los proyectos. La solución incluye funciones que permiten a las empresas asignar automáticamente los recursos adecuados que estén disponibles y cuenten con las competencias y experiencia necesarias para las tareas de proyecto justas.

Además, ERP for Professional Services de Avanade permite a las empresas gestionar todos los aspectos del servicio, desde actividades de mantenimiento preventivo hasta intervenciones inesperadas.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers