Autodesk pone su servidor de mapas en código abierto

Los miembros del Comité de Vigilancia Técnica de MapServer, la Universidad de Minnesota y DM Solutions Group se han unido con Autodesk para establecer una fundación de código abierto, dedicada a fomentar la innovación y expansión de nueva tecnología de mapeo Web y crear oportunidades de desarrollo dentro del mercado.


Como una muestra de su apoyo al desarrollo de las tecnologías de mapeo Web de código abierto, la empresa Autodesk ha anunciado la liberación del código para MapServer Enterprise, una nueva plataforma de mapeo web de la compañía, para convertirla en código abierto. “La decisión de contribuir con la comunidad de código abierto es un reflejo del deseo de nuestros clientes de una innovación más rápida, liberaciones de productos más frecuentes y un coste total de propiedad más bajo”, aseguró Fernando Pereira, director de la división de cartografía, infraestructuras de Autodesk. Además aclaró que “Autocad o productos basados en Autocad no estarán, ni estarán en código abierto”.

La solución
MapServer Enterprise permite a los desarrolladores manejar y desplegar rápidamente aplicaciones espaciales, además tiene la capacidad de funcionar con las herramientas PHP, .Net y Java más recientes, para crear aplicaciones orientadas a los entornos de servidor Windows y Linux. Asimismo, los desarrolladores pueden publicar vistas espaciales internamente, en la Web, o usando la tecnología de visualización DWF de la firma Autodesk para la portabilidad fuera de línea. Asimismo, Autodesk tiene previsto ofrecer una versión comercial de Autodesk MapServer Enterprise en 2006, así como un ambiente de autoría que maneje la recolección de datos geoespaciales y la preparación de datos para su distribución a través de Internet.
Como un componente de MapServer Enterprise, Autodesk también pondrá a disposición el código fuente para su tecnología de objetos de datos principales (FDOs), que provee una interfaz de programación de aplicaciones para tener acceso a cualquier tipo de información espacial, y contribuirá con casi una docena de proveedores de FDO al proyecto de código abierto, incluyendo ArcSDE, WFS, WMS, SHP, ODBC y MySQL.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers