Atos crea un centro de negocio donde la dómotica es protagonista

Atos Origin ha creado un centro de negocio e innovación, situado en su sede central de Madrid con objeto de disponer de "un lugar de encuentro para clientes y equipo técnico, para partners y todo aquél que quiera utilizarlo teniendo como punto de mira, la innocación", comenta Luis Pérez Castilla, director corporativo de Desarrollo de Negocio.

 Se trata de una instalación, con capacidad para 50 personas, concebida como un espacio de integración donde visualizar demostraciones de numerosas aplicaciones y desarrollos de forma práctica, y todo ello a través de un sistema domótica que automatiza todos los elementos audiovisuales y estéticos. Para la puesta en marcha de este proyecto se ha realizado un fuerte inversión, de la que una parte importante procede de aportación de los partners y “esperamos conseguir un retorno de la inversión en forma de oportunidades de negocio de todos los sectores de actividad y prácticas que realicemos”

Durante la presentación del centro, que ya lleva algunos meses funcionando, también se dieron a conocer algunas de las soluciones en las que la compañía ha estado trabajando últimamente.

Atos Workplace Solutions es unasolución que orienta su gestión en el usuario, con independencia de la tecnología que utiliza, con objeto de que los usuarios puedan trabajar desde cualquier lugar, momento y dispositivo y, sobre todo, de la misma forma. Es una solución flexible que dispone de módulos específicos con una alta granularidad de componentes que se adaptan en función de las necesidades y el nivel de madurez de las organizaciones.

Liquid es un buscador semántico multilingüe que se está aplicado al dominio de la gastroenterología, aunque “su campo de acción es muy amplio. Puede utilizarse en una gran variedad de aplicativos e idiomas”. LIQUID es un ejemplo de cómo la tecnología lingüística y el uso de ontologías pueden ser usados en el campo de la sanidad.

En un plano más lúdico y multimedia, aunque no menos profesionales, se encuentran las herramientas orientadas a la TDT interactiva, que permitirán ofrecer una serie de servicios desde el televisor, “de una forma sencilla e intuitiva, ya que está pensado para todas esas personas que no son asiduas a Internet”.

Por su parte las aplicaciones GIS-3D y los mundos virtuales también serán protagonistas del nuevo centro de negocio e innovación de Atos, donde se podrán ver sistemas GIS de nueva generación y experiencias reales en la administración pública y el sector energético.

Por último, el centro contará con una serie de asistentes virtuales (AVI) que servirán de guías para explicar los desarrollos o harán de presentadores de las sesiones. Se basan en avatares y otras tecnologías de inteligencia artificial y lingüística, para la humanización y personalización de la relación en canales virtuales, la mejora de la accesibilidad a contenidos y la oferta de nuevos servicios interactivos y de asistencia para la potenciación y transformación del autoservicio tradicional, basado en transacciones electrónicas, hacia un nuevo modelo de relación con el cliente, que mejore la experiencia en la interacción y reduzca llamadas a los Call Centers.





Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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