Ataque a los servidores de la NASA
Para empeorar lo que de por sí, ya fue un día trágico, varios servidores del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA fueron dañados el mismo día del trágico accidente de la nave Columbia, por una organización de hackers, que protesta contra la política estadounidense en el Medio Oriente. Las páginas Web de esos servidores fueron reemplazadas con páginas con un mensaje de crítica a la política estadounidense en Irak, según confirmaron fuentes de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA).
A pesar de haberse producido horas después de la desintegración del transbordador espacial Columbia en su entrad en la atmósfera, el mensaje no hacía mención alguna al trágico accidente.
Aunque el éxito de estos ataques a las computadoras de la NASA no son muy frecuentes, lo cierto es que, la organización sufrió una alteración similar de su sitio Web en 1997.
La NASA está trabajando con las autoridades para descubrir a los autores del ataque ocurrido el fin de semana. Esa investigación comenzará en jurisdicción del Inspector General de la NASA, pero podría extenderse al Buró Federal de Investigaciones (FBI), según Dunbar.
Asimismo, la NASA ha llevado a cabo una renovación de su página Web, con el objetivo de hacer frente al incrementado tráfico debido al accidente del Columbia. Es por ello que la NASA ha pasado de un único servidor Web ubicado en el subsuelo de su sede central a una infraestructura más robusta administrada por AT&T.