Informática Móvil

Aruba integra el control de red y la gestión de dispositivos

Aruba Networks ha creado la aplicación Workspace, una herramienta que incorpora un sistema el sistema de gestión de accesos ClearPass para integrar en una sola plataforma el control de redes y la gestión de móviles y apps.

movil usuario

Aruba WorkSpace es una nueva herramienta que integra, gracias al sistema ClearPass, los sistemas de control de acceso a la red con la gestión de los dispositivos móviles y sus aplicaciones para proteger la seguridad de los datos.

 

El funcionamiento es muy sencillo. Una vez instalada en los dispositivos de los empleados, Aruba WorkSpace permite el acceso y la gestión de aplicaciones profesionales, compartir dispositivos como AirPrint y AirPlay con otros usuarios o grupos, gestionar otros dispositivos en línea y configurar las cuentas de invitados. De este modo -aseguran desde el fabricante- se protegen por igual los datos personales y las aplicaciones empresariales.

 

Así, la aplicación proporciona un área separada y cifrada para aplicaciones profesionales y para sus contenidos en los dispositivos móviles. Esto le da al departamento de TI control sobre la información corporativa dentro de este espacio codificado, limitando su acceso a las áreas personales del dispositivo, protegiendo así la privacidad del empleado. 

 

"El enfoque de Aruba, centrado en las aplicaciones, y  centrado en proteger el contenido empresarial alojado en los dispositivos móviles responde a las necesidades de nuestros clientes preocupados por la seguridad", explica José Tormo, director general para Iberia de Aruba Networks. "Con la proliferación de dispositivos móviles y aplicaciones a un ritmo sin precedentes, los departamentos TI simplemente necesitan una solución que elimine el trabajo adicional y los gastos asociados.

 

Por otro lado, Aruba ya ha integrado unas 40 aplicaciones empresariales para usarse con Aruba WorkSpace. De todos modos, indican, los clientes tienen la posibilidad de cargar rápidamente aplicaciones personalizadas, desarrolladas internamente o por terceros, a su App Store empresarial.

 

El Sistema de Gestión de Accesos ClearPass ya está a la venta. El software Aruba WorkSpace para ClearPass se encuentra ahora en fase beta y estará disponible en julio de 2013 para iOS y los terminales Android de Samsung.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes