Facturaciones

Arsys se apoya en F5 para la gestión y desarrollo de CloudBuilder

El proveedor de hosting y servicios cloud Arsys ha optado por la tecnología BIG-IP Local Traffic Manager VE de F5 para establecer políticas específicas de aplicación en función de cada cliente con el fin de satisfacer las prioridades particulares de cada negocio.

Arsys ha llevado a cabo una implantación de la solución BIG-IP Local Traffic Manager (LTM) Virtual Edition (VE) de F5 Networks para mejorar la arquitectura del plano de control de su solución CloudBuilder, que permite a los clientes de la compañía contar con su propia infraestructura TI en la nube.

Así, el proveedor español de servicios cloud confió a Satec y F5 el desarrollo e implementación (en menos de una semana) para la migración de todos los clientes de Arsys a la nueva solución que permite establecer políticas específicas de aplicación en función de cada cliente con el fin de satisfacer las prioridades particulares de cada negocio.

De este modo, Arsys añade una pieza más al puzzle de sistemas y equipos que emplea para ofrecer sus servicios en la nube. En ese sentido, Arsys emplea el sistema operativo cloud VMware vSphere, servidores de IBM, cabinas de almacenamiento de HP 3PAR, sistemas de balanceo de carga de F5 Networks, todo ello en un centro de datos de la empresa con capacidad para más de 15.000 servidores. Estas garantías técnicas, explican desde la compañía, se complementan con el servicio de Atención al Cliente 24x7 propio de Arsys.

Álvaro Mata, responsable de Plataforma de Arsys, afirma que “hemos optado por BIG-IP Local Traffic Manager VE ya que proporciona un ajuste perfecto entre entornos físicos y virtuales. Además, las API de desarrollo de la solución, iControl, están muy bien documentadas y existe una gran comunidad detrás que proporciona un feedback directo muy cualificado”.

Por su parte, Miguel Salgado, director general de F5 en España y Portugal, afirma que “BIG-IP LTM VE facilitará a Arsys el desarrollo y la oferta de nuevas funcionalidades sobre CloudBuilder, dando respuesta a las necesidades de sus clientes de contar con una infraestructura virtual propia, fácil de desplegar, sin costes de implantación, flexible y con un eficiente sistema de pago por uso”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers